Sebastián Viera vs. David González: las manos seguras de los finalistas
Ambos arqueros han sido piezas fundamentales de sus equipos.
En la década de los años 80 Gabriel Ochoa Uribe lanzó una máxima que hizo carrera en el fútbol colombiano: “dame un buen arquero y seré campeón”. En ese sentido, Junior y Deportivo Independiente Medellín tienen razones sobradas para ir por el título campeón.
Debajo de los tres postes la escuadra ‘tiburona’ tiene al que es considerado como uno de los mejores arqueros extranjeros en Colombia de los últimos años: Sebastián Viera. Por otro lado El conjunto ‘Poderoso’ tiene en David González a un ídolo para sus aficionados.
(Para ver la gráfica pose el cursor sobre el medio de la imagen y arrastre)
Viera no solo es un ejemplo de arquero, sino que además personifica lo que es la jerarquía. Sacando las castañas del fuego en los momentos más comprometedores y brillando con luz propia en las tandas de lanzamientos desde el punto penal. Sumó a su repertorio de soluciones, los tiros libres.
Por otro lado, González es un arquero nacido en la entraña del Medellín. El jugador es un ejemplo de entrega por la camiseta y ahora que regresó tras un largo periplo por el exterior quiere irse en el futuro con un nuevo título de campeón.
Sin dudas es una final que en las áreas también tendrá emociones, por cuenta de dos ‘candados’ decididos a conjurar el peligro.